CUIDADO / NIÑOS TRABAJANDO EL JUEGO DE LA IMAGEN - EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Cuidado / Niños Trabajando
La Corporación Universitaria Rafael Núñez, organizó la exposición de pinturas "Cuidado/Niños Trabajando El Juego de la Imagen" a realizarse del 5 al 12 de agosto, en las Instalaciones de la Cooperación Española, esta contará con la participación de la Corporación Juntos Construyendo Futuro y el Programa Proniño de Fundación Telefónica quienes mostraran 15 fotografías y un afiche, resultado del concurso Comunicarte realizado en el mes de junio.

Estas fotografías fueron tomadas abordando la temática del trabajo infantil desde las vivencias personales de 15 de los niños, niñas y adolescentes de los 1500 beneficiarios con los que cuanta la fundación en esta ciudad.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez participará con la Exposición de pinturas, del fotografo MARK J SEDLER, profesor visitante en la facultad de Ciencias de la Salud de esta Corporación y quien es Profesor y Director del Departamento de Psiquiatría y Ciencias en la Universidad de Stony Brook en Nueva York.

Como psiquiatra y fotógrafo, el Dr. Sedler está fascinado en la naturaleza humana, muchas de las fotos son estudios de caracteres que revelan las complejas personalidades de la gente, su alegría irreprimible, como también sus sufrimientos y los retos de vivir bajo constantes presiones económicas. La importancia del trabajo y la dignidad que impone a sus sujetos es un tema recurrente. El Dr. Sedler cree que los niños muestran una resistencia extraordinaria en la adversidad y representan la promesa de un mejor futuro.

Esta iniciativa compartida por estas instituciones está alineada a las metas regionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020.

La apertura de la Exposción "Cuidado/Niños Trabajando El Juego de la Imagen" se hara con un conversatorio donde participaran junto con el psiquiatra y fotógrafo Mark Sedler, la Artista Plástica LISSETH URQUIJO reconocida fotógrafa del país, GERARDO NIETO Director de Festicine kits y HILDER MERCADO, beneficiario de la Fundación Telefónica.