Egresados de la CURN ganan convocatoria Regional de Apps.co con la Aplicación Digital Heippi

Estudiantes Heippi CURN 1

Miguel Ángel Celis Ramos y Murphy Horta Camargo, son dos Ingenieros de Sistemas recién egresados de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, quienes desde su periodo estudiantil se destacaron por sus ganas de hacer emprendimiento y generar empresa.

Con las ganas y los conocimientos adquiridos en su formación académica, se inscribieron en la convocatoria Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que busca potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC´s, lo que les permitió desarrollar la aplicación Heippi, (@HeippiApp en Twitter), diseñada para medir el impacto en los posibles compradores o clientes de los productos publicitarios que adquieren las empresas.

Tal fue el éxito de esta aplicación, que Miguel Ángel y Murphy, ambos con 22 años, ocuparon el primer lugar en los proyectos desarrollados en Apps.co en Cartagena, lo que les dio la oportunidad de participar en el Demo Day Regional, obteniendo también el primer lugar.

Como resultado, los profesionales nuñistas fueron invitados a tres grandes eventos de Tecnología y Emprendimiento digital: el Andicom realizado en Cartagena, donde el ministro TIC Diego Molano presentó el  proyecto Heippi ante los asistentes, e incluyó la muestra de la aplicación en el stand del Ministerio en dicho evento.

Además pudieron viajar a Bogotá a participar del evento Colombia 3.0, considerado la “Gran Cumbre de Contenidos Digitales en Latinoamerica”, y finalmente los desarrolladores de Heippi debían viajar a Costa Rica para asistir a un encuentro de jóvenes emprendedores, pero por contratiempos con la obtención de los pasaportes no pudieron asistir, sin embargo, el Ministerio envió uno de sus funcionarios para que mostrara la Aplicación Heippi en este importante encuentro.

Estudiantes Heippi CURN

Rector de la CURN les hace reconocimiento

El rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Ángel Henríquez López; les hizo un reconocimiento a Murphy y Miguel Ángel por su aplicación Heippi, resaltando el ingenio y la creatividad para desarrollar su idea de negocio.

El rector de la CURN señaló que la Corporación seguirá acompañando el proceso de estos jóvenes en su nuevo papel de empresarios, para que desde distintas dependencias como el Centro de Investigación y el Centro Empresarial puedan tener las herramientas para conformar su empresa, patentar su aplicación y obtener capital semilla.

Crear empresa

Miguel Ángel y Murphy quieren servir de ejemplo a sus compañeros y a todos los jóvenes de la ciudad.

“Sabemos que hay mucho talento en Cartagena pero nadie se atreve a emprender, innovar y hacer empresa. El camino no es fácil, hay que hacer sacrificios y saber que los frutos no se verán de un día para otro, pero hay que atreverse porque hay muchas necesidades en el mercado de las tecnologías de información que deben ser cubiertas”, señala Miguel Ángel.

Aunque el prototipo de Heippi debe ser optimizado, estos cartageneros se preparan para alistar lo antes posible su aplicación, pues ya tienen varias empresas de publicidad que están requiriendo su producto.

¿En qué consiste la aplicación Heippi?

Las agencias de publicidad tienen una falencia pues no tienen una herramienta que permita hacer una medición real de la cantidad de personas que consumen los productos publicitarios, (vallas, avisos), por lo que no se puede establecer el impacto que tienen estos en el aumento de los clientes, compradores o usuarios  de las empresas que los contratan.

Con Heippi se puede saber cuántas personas consumen realmente los medios publicitarios y a través de una plataforma virtual, las agencias publicitarias y sus clientes, podrán conocer en tiempo real* estas cifras.

*En la optimización del prototipo de Heippi se trabaja en la medición en tiempo real.