¿Quieres financiar tu matrícula a través del Programa de Oportunidades Bavaria? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo

ApoyoEducativo

Bavaria, a través de su Programa de Oportunidades Bavaria – Apoyo Educativo, brinda una forma de financiar los costos de matrículas para hijos y nietos de tenderos en todo el país, así como a jóvenes residentes en los departamentos donde Bavaria tiene alguna de sus plantas, lo que incluye a los departamentos de Bolívar, Sucre y Caldas, Itaguí (Antioquia), Yumbo (Valle), Bucaramanga (Santander), Tibasosa (Boyacá), Tocancipá y Cibito (Cundinamarca), Barranquilla (Atlántico), Santa Marta (Magdalena), Cúcuta (Norte de Santander).

Esta forma de financiación (que no es una Beca), le permite a los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos de cualquier semestre y a los estudiantes de carreras profesionales en sus cuatro últimos semestres, obtener un crédito equivalente al 80% del valor de la matrícula (no superando el valor de $1.350.000 por semestre).

Este Apoyo Educativo No tiene tasa de interés y No requiere codeudor.

El pago del crédito se realizará de dos formas: mientras el beneficiario se encuentra cursando sus estudios, deberá pagar $25 mil pesos mensuales, de forma que se cree un hábito de pago. Una vez culminado sus estudios y estando laboralmente activo, se realizarán los pagos de acuerdo a los ingresos de la persona, estableciendo un máximo de pago de hasta el 15% de su salario.

Si quieres acceder al crédito debes cumplir con los siguientes requisitos:

-          Presentar documento de identificación donde se compruebe que pertenece a alguna de las poblaciones beneficiadas.

-          Promedio ponderado mínimo de 3.5 durante la carrera.

-          No haber perdido más de dos materias durante el transcurso de la carrera

-          Residir en estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

Si quien desea acceder al apoyo es bachiller, debe cumplir los siguientes requisitos:

-          Puntaje mínimo de 43 puntos en el examen ICFES.

-          Tener buenas calificaciones los últimos tres a;os de estudios (9, 10 y 11)

-          Residir en estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

Los requisitos de permanencia en el programa son:

-          Mantener un promedio mínimo de 3.5

-          No debe perder más de dos materias

-          Realizar los talleres asignados por Lumni

-          Estar en contacto directo con su student manager o acompa;ante asignado por Lumni.

Lumni Colombia S.A. es el operador autorizado por Bavaria para ejecutar el programa. Para aplicar debe ingresar a www.bavaria.co/ApoyoEducativo  -http://www.lumni.com.co/fondos/oportunidades-bavaria/informacion