Así fue la elección de los Chicos Nuñistas 2013 - 2014

chicas nuñistas sede barranquilla curn 2014

Poco antes de que iniciara la final de Chico y Chica Nuñista 2013, el evento que ponía fin a Exponúñez 2013, se ajustaban los últimos detalles en cuanto a la iluminación y el sonido, poco a poco la Plazoleta se iba convirtiendo en una mancha de colores de los diferentes programas académicos y todos buscaban el mejor puesto para no perderse ni un detalle del evento.

El calor y la humedad propios del final de la tarde y comienzos de la noche, se mezclaba con el nerviosismo de los participantes quienes recordaban los pasos de sus coreografías, letras de las canciones y demás para sus pruebas de Talento.

Un vídeo de película, como todo en torno a Exponúñez 2013, dio oficialmente inicio a esta celebración. Uno a uno salieron los participantes a demostrar por qué querían ser Chicos y Chicas Nuñistas y con cada actuación las barras aportaban lo suyo con gritos y arengas.

Cuando el último de los participantes hacía su prueba de talento, la naturaleza hizo presencia con un fuerte aguacero. En ese momento, todos se preparaban para el desfile de gala y esperaban que la lluvia fuera algo pasajero.

Al ver que no fue así, los organizadores, en una rápida acción para no dañar la emoción del momento, trasladaron el desfile a los pasillos.

Pero la naturaleza ya había decidido que fuera un día realmente ¡De Película!

Cuando la última pareja hacia su desfile, todo el centro histórico se quedó sin fluido eléctrico.

$1-        ¿Qué hacemos? Se preguntó el jurado.

Al final, por seguridad de todos los asistentes, era mejor cancelar la elección para el día siguiente. La mayoría aceptó la decisión y salieron del lugar, otros, un poco tristes, esperaron que mermara un poco la lluvia.

Viernes… ¿Quiénes serán los ganadores?

Por fin llegó el viernes y en Bienestar Institucional estaban reunidos todos los Chicos y Chicas Nuñistas de los diferentes programas.

Las apuestas aumentaban por las más creativas y elaboradas pruebas de talento, los mejores trajes ecológicos o quien lució mejor en traje de gala.

Si bien todos esos puntos fueron calificados, el jurado basó su decisión en un 50% de calificación por los proyectos presentados por los aspirantes. Lo más importante para la CURN es que su Chico y Chica Nuñista tengan un proyecto innovador que repercuta positivamente en su entorno académico y social.

Con todos esos argumentos, se escogieron a la mejor prueba de talento, para los representantes de Medicina, mejor traje ecológico para Enfermería, mejor chaperona Instrumentación Quirúrgica, Virreyes los representantes de bacteriología y mención especial para Ingeniería de Sistemas.

Y finalmente… los Chico y Chica Nuñista son: Víctor Pérez del programa de Derecho y Claudia Fontalvo del programa de Pedagogía Infantil.

Para el concepto de los jurados, lo más importante del proyecto presentado por estos participantes fue que tendrían un gran aporte tanto dentro como fuera de la CURN.

La representante de pedagogía presentó un proyecto denominado DivertyCurn, que buscará crear espacios dentro de la universidad para los hijos de estudiantes y empleados de la CURN.

El Chico de Derecho, por su parte, presentó un proyecto basado en un Consultorio Jurídico Ambiental, para ayudar a atender casos de este tipo.

Quieres ver las fotos y el vídeo de la elección?