NOTICIAS

Grados colectivos en la CURN el próximo 20 de diciembre, conoce los requisitos y fechas para entrega de documentos

Grados colectivos

 

La Secretaría General de la Corporación Universitaria Rafael Núñez informa :

Que de acuerdo a lo contemplado en el Reglamento Estudiantil vigente, existen dos modalidades de grado : colectivo e individual, según el Artículo 165.

ARTÍCULO 165º. Los estudiantes se graduarán en actos que se realizarán en cada Facultad en los meses de marzo, julio y diciembre de cada año. Se autorizarán grados individuales fuera de esas fechas.

Para ser incluidos en las ceremonias de grado colectivo , que se realizan en los meses antes descritos, deberán cumplir con los requisites estipulados en el art.145 y lo preceptuado en al parágrafo único del art.165:

PARÁGRAFO ÚNICO DEL ART.165. “Para poder ser incluidos en los grados colectivos programados, los estudiantes deberán solicitarlo por escrito, anexando los documentos requeridos, consignados en el Artículo 145º, los cuales deberán ser enviados en su totalidad a Secretaría General, por cada Programa, máximo (30) treinta días hábiles antes de la fecha de la celebración de los grados, con el fin de poder realizar los trámites de elaboración de actas, acuerdos y diplomas.”

Nota: Sólo participarán en la ceremonia de grado colectivo, que se celebrará en fecha 20 de diciembre de 2013, los estudiantes que cumplieron cabalmente con lo preceptuado en el Reglamento Estudiantil, entregando los documentos indispensables, con treinta (30) días hábiles de antelación a la fecha antes mencionada.

Calendario para la ceremonia de grado Colectivo del  2013, II Periodo, así como la fecha de recepción de documentos:

- Fecha máxima para recepción de documentos en Secretaria General: noviembre 14 del 2013. El sistema  se cerrará automáticamente  a partir del 15 de noviembre de 2013.

- Fuera de esta fecha habrá grados individuales, ARTÍCULO 165º. Los estudiantes se graduarán en actos que se realizarán en cada Facultad en los meses de marzo, julio y diciembre de cada año. Se autorizarán grados individuales fuera de esas fechas.

- Los siguientes  documentos deben de ser entregados a Secretaría  General máximo  el  14 de noviembre  de 2013, hasta las 6 pm, luego de esta fecha, no se recibirán solicitudes de grado para esta ceremonia:

- Solicitud de Grado

- Formato de paz y salvo diligenciado en su totalidad

- Certificado de Culminación Académica

- Fotocopia ampliada al 150 o documento de identidad legible por  ambos lados.

- Comprobante de las pruebas Saber  Pro. (ECAES). Decreto 3963 de 2009- Artículo 8. Puede  consultar los resultados de las pruebas Saber Pro (ECAES) ingresando a la página de ICFES www.icfesinteractivo.gov.co.

- Estampilla Procultura, según lo establecido por la Gobernación de Bolívar, Secretaría de Hacienda, mediante Ordenanza 18 de 2011.

- Fotocopia autenticada  ampliada al 150%, legible por ambos lados de libreta militar. (hombres)  ley 48 de 1993.

- Entrega de invitaciones a graduación colectiva,  en la Secretaría de cada Programa.

 

Atentamente,

Viviana Henriquez Lopez

Secretaria General

Corporacion Universitaria Rafael Núñez