NOTICIAS

Éxito total en foro: Corralejas, tradiciones y protección animal

foro corralejas gobernador bolivar toros curn 2015

 

Más de 300 personas se reunieron este miércoles 18 de febrero en la Biblioteca Central Miguel Henríquez Castañeda para participar del foro: Corralejas, Tradiciones y Protección Animal organizado por la Gobernación de Bolívar y la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Estudiantes, animalistas, amantes de la tauromaquia, docentes y administrativos de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, funcionarios de la gobernación de Bolívar y miembros de la comunidad en general escucharon las ponencias de los conferencistas Vladdo, Juan Carlos Villamizar y Guillermo Preciado.

Vladimir Florez, Vladdo, expuso sus ideas en torno a que es innecesaria conservar una tradición en donde se ponga a sufrir a un animal solo por diversión. A su vez, Guillermo Preciado, en representación de Asotoros, explicó que esta es una actividad económica de la que dependen muchas familias, que quedarían sin sustento de prohibirse las corralejas. Además, resaltó la importancia cultural de la realización de estos eventos.

Por último Juan Carlos Villamizar, miembro del partido Eco Socialista de Cataluña – España, narró cómo fue la experiencia en esa región para dejar de hacer corridas de toros: “Se trataba del momento moral que se vivía, se dejó de lado la tradición y se optó por no hacer más corridas de toros”.

Además de los conferencistas, muchos de los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas u opiniones en intervenciones de tres minutos.

En total fue un escenario de discernimiento, debate y sana confrontación de ideas que sirvió para generar reflexión en torno a la realización de corralejas en nuestro departamento.