La Núñez presente en la certificación del Centro Histórico de Cartagena

certificacion cartagena destino turistico alcalde dionisio velez rector miguel henriquez 2015

Este martes 11 de Agosto, la Corporación Universitaria Rafael Núñez estuvo presente en la certificación del Centro Histórico de la ciudad, otorgada  por el Instituto Colombiano de Técnicas y Certificación (Icontec). En representación de la institución asistieron, el Rector, Miguel Ángel Henríquez y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agamez.

La iniciativa fue liderada por el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y la Presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena, Zully Salazar Fuentes, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y 45 entidades públicas y privadas de la ciudad, entre ellas, Corpoturismo y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, cuya Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Programa de Derecho realizaron labores para garantizar el cumplimiento de los requisitos generales que exige la certificación del Centro Histórico de Cartagena.Todo ello como parte de su compromiso en la transformación y mejora del entorno local y regional.

Durante el evento, se resaltó la importancia de la certificación del Centro Histórico de la Ciudad como paso fundamental para fortalecer la industria turística local, la sostenibilidad ambiental y cultural de Cartagena, y el desarrollo económico de sus habitantes.