La Uninúñez celebra el conversatorio "Ser negro es hermoso"

conversatorio ser negro es hermoso biblioteca

Hoy 27 de agosto, se realizó  el conversatorio “ser negro es hermoso”, organizado por el Observatorio Distrital de Antidiscriminación Racial y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

"Ser negro es hermoso” es una campaña publicitaria promovida en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, con el apoyo de la Secretaria del Interior y Convivencia del Distrito y el Museo Histórico Cartagena de Indias MUHCA.

Durante el conversatorio, los participantes, tanto invitados, estudiantes y docentes, socializaron las propuestas y reflexiones que tiene la campaña en materia de inclusión, diversidad y reconocimiento de la población Afrodescendientes en todos los ámbitos culturales.

A través de estos espacios de socialización (charlas, exposiciones fotográficas, investigaciones, capacitaciones, asesorías) se busca  analizar y visibilizar la problemática de discriminación racial en Cartagena, promoviendo una sociedad étnicamente incluyente y la reivindicación histórica y cultural de esta población.

La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Miguel Ángel Henríquez Castañeda; contó con la participación de Andreiza Anaya, periodista y realizadora del espacio Afrocolombia en la Radio Nacional de Colombia, Edwin Salcedo Vásquez, Publicista, Edgar Garcés, Fotógrafo de la campaña “ser negro es hermoso” Roberto Barrios, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Adrián Makala, Actor y Productor de Televisión, Estela Simancas, cordinadora del ODAR y el Dr. Carlos Almanza Agámez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.