Culmina con éxito el conversatorio con los candidatos a la Alcaldía

cafe con los candidatos a la alcaldia de cartagena

Con éxito culminó el conversatorio "Tomémonos un café con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena" realizado este 29 de septiembre de 2015 por la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

El objetivo del debate fue socializar con la comunidad académica las principales propuestas de cada candidato.

Los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena que asistieron al debate fueron: Rosario Romero, Gina Benedetti, William García Tirado, Andrés Betancourt, Raimundo Manjarrez y Fabio Castellanos.

Durante el conversatorio se abordaron temas de intéres general: salud, educación, movilidad, entre otros.

En materia de salud, la mayoría de los candidatos coinciden en que se debe trabajar con mano firme para despolitizar las entidades de salud del distrito, como también, capacitar a los profesionales de la salud y dignificar la atención del paciente.

En cuanto a la educación, es importante para los candidatos crear alianzas entre el gobierno distrital y las instituciones de educación públicas y privadas con el fin de ampliar la cobertura educativa.

Finalmente, en materia de movilidad se abordó : las fallas administrativas del gobierno distrital en relación a Transcaribe y de lo necesario que es crear una infraestructura que incluya ampliación de vias principales e integración de sistemas de transporte masivo  a las necesidades reales de la comunidad.

El conversatorio finalizó con una invitación a los jóvenes cartageneros para que el próximo 25 de octubre asistan a las urnas y ejerzan el derecho al voto con responsabilidad.