Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó el Congreso de Emprendimiento e Innovación y panel de experiencias.

congreso de innovacion y emprendimiento empresarial

Con la presencia de estudiantes, docentes y egresados de todos los programas e invitados especiales, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, a través del Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial Nuñista llevó a cabo los días 28 y 29 de octubre, el Congreso de Emprendimiento e Innovación.

El congreso realizado dentro del marco de ExpoNúñez bajo la dirección de Edgar Galofre, Director del Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial Nuñista; contó con la participación de importantes conferencistas, expertos en Economía y Finanzas, entre ellos, Luis Osorio, Luis Arraut y Olga Cano. Durante las conferencias del congreso se abordaron diversas temáticas alrededor del emprendimiento, la innovación y las ideas de negocio.

Este espacio liderado por el Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial Nuñista, tuvo como objetivo principal aportar conocimientos y compartir las experiencias necesarias para alcanzar el éxito empresarial a través del desarrollo de novedosas ideas de negocio.

Por otro lado, durante el congreso, se desarrolló el panel de experiencias exitosas. A esta actividad asistieron invitados especiales, empresarios de éxito y egresados de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, entre ellos, Julián Bustillo, Armando Espinosa, Edilsa Bonilla, Cesar Alvarado y Wendy Hernández; los cuales socializaron sus proyectos de negocio y el trabajo realizado por sus empresas.

“Estos eventos son importantes para poder compartir con los jóvenes algunas ideas que hemos cultivado y estructurado durante años de experiencia, como producto de la interacción con el entorno local, los viajes, el trabajo en equipo, el estudio y la investigación, los cuales nos dan la capacidad de determinar algunas ideas que se han implementado en la ciudad y han generado éxito. Espero que los estudiantes hayan disfrutado de las conferencias y sobre todo queden con la curiosidad y las ganas de atreverse a crear y poner en práctica ideas y proyectos novedosos que sirvan a la comunidad”, expresó Luis Arraut Camargo, conferencista invitado.

Por su parte, Mónica Padilla, estudiante de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, afirmó: “Estoy muy contenta, es una experiencia enriquecedora para mi formación profesional. Me gustan mucho los temas de emprendimiento e innovación. Este congreso me ha brindado a través de sus conferencias, una capacitación importante para crear e innovar en cuestiones empresariales”

El Congreso finalizó con la conferencia “Asociatividad en Tecnología Responsable” de Jorge Buelvas, Director de ParqueSoft Cartagena, y el agradecimiento a los conferencistas y a toda la comunidad Nuñista por participar de este exitoso y enriquecedor encuentro.

.