Uninúñez realiza Foro sobre Políticas Públicas de Género y Protección a la Mujer en el Marco del Posconflicto

foro dia de la mujer politicas publicas de genero en el marco del posconflicto catedra de la paz rafael nunez uninunez 2016

En el marco de la Cátedra Abierta de la Paz Rafael Núñez Moledo, y como parte de los eventos realizados en la Corporación Universitaria Rafael Núñez en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 11 de marzo se realizó en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda el Foro sobre Políticas Públicas de Género y Protección a la Mujer en el Marco del Posconflicto.

El evento organizado por Secretaría General de la Corporación, en cabeza de la Dra. Viviana Henríquez, contó con la participación de María Elvira Márquez Faciolince; Secretaria de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, quien anunció a la comunidad Nuñista la próxima apertura del Centro de Orientación a la Mujer, proyecto que se está llevando a cabo gracias a un convenio suscrito entre la Corporación y el Distrito.

De igual manera, hicieron presencia Alfredo Yepes, Asesor Territorial para Bolívar del PNUD; Diana Patricia Arce Grisales, Abogada asesora de la Ruta de Atención en Violencia de Género; Yuranis Cogollo, Delegada de la Defensoría del pueblo Regional de Bolívar; y el Dr. Carlos Almanza Agamez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Durante el evento, también se resaltó la participación de la Uninúñez en el programa Manos a la Paz, liderado por el Ministerio del Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y se habló sobre las diferentes políticas públicas en temas de género, violencia de género, y las diferentes entidades a las que puede acudir una mujer víctima de este tipo de violencia.