Así fue la Semana de la Salud Integral en Uninúñez campus Barranquilla

semana_de_la_salud_integral_uninunez_campus_barranquilla_2016.JPG

Con el objetivo de sensibilizar a la población académica Nuñista sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental, Bienestar Institucional, Proyección Social, Coopast y los programas académicos de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Barranquilla, realizaron la Semana de la Salud Integral.

La agenda incluyó actividades lúdicas y académicas, tales como masajes ejecutivos exprés, charla Humortivación; capacitaciones en estilos de vida saludable, manejo del dolor de espalda, fotoprotección, prevención de cáncer de cuello del útero y de testículo, importancia del lavado adecuado de manos, entre otros.

La risa como herramienta para la motivación

charla_humortivacion_semana_de_la_salud_uninunez_2016.jpg

En el marco de la Semana de la Salud Integral, Bienestar Institucional, en cabeza de Aura Herrera Camargo; con el apoyo de los programas académicos de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanas, y el proyecto institucional de Vida Universitaria, realizó la charla Humortivación, donde se compartió con los asistentes la importancia de la risa y como ésta se constituye como una herramienta para la motivación en el proyecto de vida.

La charla, dirigida por el psicólogo y docente Bladimir Peña, contó con la participación activa de la comunidad académica, quienes disfrutaron de risas, dinámicas, y grandes reflexiones de la importancia de amar la vida y valorarla.