Así fue la I Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo

jornada_de_seguridad_y_salud_en_el_trabajo_uninunez_2016.jpg

Con la realización de actividades lúdicas e informativas, que involucró a empleados de varias de las sedes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Cartagena, se llevó a cabo la I Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la jornada, se visitó la Sede Administrativa, el Claustro de San Francisco y el Edificio Rafael Núñez, donde se convocó a los empleados de la Corporación a participar en actividades enfocadas a la prevención del cáncer de mama, jornada de aeróbicos, juegos, entre otros.

“Con esta actividad pretendemos inducir la cultura de la seguridad y salud hasta que todos tengamos el conocimiento de los beneficios del sistema y participemos de todas las actividades bajo la disciplina del auto cuidado”, señaló Heidis Herrera, Coordinadora del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de Uninúñez.

La II jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo está prevista a realizarse del 27 al 29 de junio en las sedes anteriormente mencionadas, e incluirá realización de electrocardiogramas, glucometrías y masajes relajantes.

A través de la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, la Corporación busca  impactar a toda su población trabajadora, interviniendo en los cuatro factores condicionantes de la salud: Hábitos Saludables, Factores Ambientales, Herencia o Genética y Servicios de Salud.