NOTICIAS

CEID realizó capacitación en manejo de residuos peligrosos

charla_gestion_de_gestion_de_residuos_peligrosos_en_colombia

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas que manejan residuos peligrosos y de dar cumplimiento a lo estipulado en el Decreto 351 de 2014, el Centro Experimental de Investigación y Docencia (CEID) de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en cabeza de la Dra. Elayne Flórez, llevó a cabo la charla “Manejo de residuos peligrosos”.

La actividad, a la que asistieron auxiliares de laboratorio y clínicas y personal de servicios generales, estuvo a cargo de Sandra Bustos, de la empresa Orco-Desa, quien explicó a los asistentes los pormenores del decreto anteriormente mencionado, además de los diferentes tipos de residuos peligrosos y cómo darles un buen manejo a cada uno de ellos.

El Decreto 351 de 2014 reglamenta ambiental y sanitariamente el manejo de los residuos en Colombia y aplica a todas aquellas personas naturales o jurídicas que de alguna manera se encuentren en contacto con residuos peligrosos, bien sea porque los generen o porque les den tratamiento o transporte.

“Con estas actividades le apuntamos a crear conciencia con respecto a la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad y sobre los riesgos a los que conlleva no protegerse”, puntualizó la Dra. Elayne Flórez.