NOTICIAS

Uninúñez, aliada académica estratégica de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política

uninunez_aliada_estrategica_de_la_cumbre_mundial_de_comunicacion_politica

Gracias a la alianza entre la CUMBRE CP, representada por el Sr. Daniel Ivoskus; y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, representada por el Rector General, Dr. Miguel Ángel Henríquez; la institución fortalece la promoción y desarrollo de actividades académicas y eventos, asesorías y consultorías; además de ampliar su oferta de educación continuada a través de diplomados, talleres, cursos, congresos, entre otros, en materia de Comunicación Política y de Gobiernos.

Esta alianza estratégica, gracias al Convenio de Cooperación recientemente suscrito, garantiza que la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política, a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias durante los días 7, 8 y 9 de junio del año 2017, contará con el aval académico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, quien además se vincula a la organización y convocatoria de la Cumbre.

Esta XI Cumbre, de carácter académico y de capacitación internacional, tendrá un especial énfasis en Gestión de Gobiernos y Comunicación Institucional, y permitirá aportar herramientas para que gobiernos y actores políticos puedan adaptarse a los cambios en las formas de interacción y participación ciudadana, a través de las estrategias y medios de comunicación y las tecnologías de la información.

Internacionalmente la Cumbre Mundial de Comunicación Política, es reconocida tanto por sectores públicos, privados, instituciones académicas, consultores y asesores políticos y de gobiernos, y medios de comunicación, como el congreso académico y profesional de referencia mundial que congrega a los mejores especialistas de la Comunicación Política, realizándose diez versiones en distintos países de Iberoamérica con el apoyo y cooperación de reconocidas Universidades, tales como la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina), el ITESO-Universidad Jesuita (Guadalajara, México), la Universidad de Cartagena (Colombia), la Universidad Panamericana (México DF), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú), la Pontificia Universidad Católica Argentina UCA (Buenos Aires, Argentina) y la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), y en esta XI edición, la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

La Corporación ha sido participante activa de las ediciones anteriores de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, desde el año 2014, donde se ha destacado por sus aportes académicos a través de las siguientes conferencias:

• V Cumbre Mundial de Comunicación Política, del 26 al 28 de Marzo del 2014 en Cartagena de Indias, con la Ponencia “Comunicación Política en Medio de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, como Factor de Gobernabilidad y Democracia -Retos de los Estudios del Derecho”.
• VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, del 04 al 06 de Diciembre del 2014, en México D.F., con la Ponencia “Comunicación, TIC`s, Gobernabilidad y Democracia”.
• VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, del 25 al 27 de Junio del 2015, en Santo Domingo, República Dominicana, con la Ponencia “Política como Lucha/Política como Integración: Comunicación para el buen gobierno”.
• IX Cumbre Mundial de Comunicación Política, del 8 al 10 de Junio del 2016, en Buenos Aires, Argentina, con la ponencia “Política como Integración: Gobernanza para una Cultura de Paz y Respeto de los D.D.H.H.”
• X Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Noviembre 16, 17 y 18 del 2016, en Quito, Ecuador, con la Ponencia “En Política, ¿Hacemos lo que Debemos? ¿Actuamos como Decimos?” dentro del Eje Temático: Contexto y Discurso Político - Comunicación Institucional - Política y Discriminación.

Consulta toda la información para participar de la XI Cumbre aquí.