Uninúñez, sede del lanzamiento de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política

lanzamiento_cumbre_de_comunicacion_politica_uninunez_2017

Foto: Cortesía

El más importante acontecimiento de la comunicación política en Iberoamérica, se realizará por segunda vez en Cartagena y su lanzamiento oficial se hará el próximo 06 de abril a las 10:00 am, en el auditorio de la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN).

Se trata de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política y de Gobierno, el evento académico de más alto nivel en su género, que reúne a destacados consultores, estrategas, investigadores, académicos y comunicadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, los días 7, 8 y 9 de junio próximo.

El acto de lanzamiento iniciará a las 10:00 AM y contará con la asistencia del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, el presidente del comité organizador de la Cumbre, Daniel Ivoskus, el Rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Ángel Henríquez, e invitados especiales.

La cumbre, denominada “el faro de la comunicación política” ofrece ser de las más impactantes, controversiales y trascendentes de los últimos tiempos, por el perfil de sus invitados y por el convulsionado contexto internacional, caracterizado por complejos acontecimientos políticos - comunicacionales. Asistirán gobernantes, legisladores, funcionarios públicos, docentes, estudiantes, candidatos a cargos de elección popular y profesionales de diferentes disciplinas interesados en las nuevas tendencias y herramientas de la comunicación efectiva.

Cartagena fue sede de la 5a versión en marzo de 2014; en esta oportunidad es promovida por la firma consultora Diálogos Urbanos, con respaldo institucional de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena, entre otras entidades.

El Legislador argentino, Daniel Ivoskus, presidente del comité organizador, explicó que Colombia genera grandes expectativas en el concierto internacional, por su intensa dinámica económica, política y social, que convierte al país en un “laboratorio práctico de la comunicación como esencia de los procesos de transformación social”, lo que representa un gran valor agregado a los debates teóricos en torno a los ejes temáticos que aborda la Cumbre.

El acto de lanzamiento de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política contempla la proyección de un video informativo del evento, intervenciones de los organizadores y una rueda de prensa, en la que se ampliarán detalles de su organización y desarrollo, en el que se espera la asistencia de por lo menos 2000 personas, que complementariamente disfrutarán de los atractivos que ofrecen Cartagena y Bolívar como apetecidos destinos internacionales.

La biblioteca de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, donde se cumplirá el lanzamiento, está ubicada en el Centro Histórico, calle Primera de Badillo (Cra. 7ª No. 35-17).