Así fue la conmemoración del Día de la Mujer en Uninúñez campus Barranquilla

conmemoracion_del_dia_de_la_mujer_uninunez_campus_barranquilla_2017

Con un emotivo evento, la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Más allá de las rosas que no cabe duda se merecen, el acto giró en la exaltación del papel de la mujer en los distintos escenarios.

El lugar escogido fue la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de Uninúñez campus Barranquilla, y la encarga de hacer los honores fue la Dra. Marina López Sepúlveda, quién inauguró la velada con una ponencia sobre la historia de la conmemoración del 8 de marzo.

Por su parte la Dra. Danny Bolaños, de la oficina de participación ciudadana, también hizo acto de presencia en el panel de ponentes con las huella de una lideresa; y desde el programa de Trabajo Social, la docente Clarisa Posada mediante un acto simbólico entregó presentes a las mujeres invitadas.

Asimismo desde el programa de Tecnología en Estética y Cosmetología, la directora del programa, Giselle Cabarcas, tuvo su participación con la importancia del autocuidado en la vida de las mujeres junto con sus invitadas especiales Carmenza Pérez, maquilladora profesional del Laboratorio Vogue y Loreal, quien ofreció un taller de maquillaje y Gina Álvarez Martínez, Cosmiatra- Instrumentadora Quirúrgica y Dermoconsultora del Laboratorio IDEFAR LTDA con la conferencia Mujer y Belleza en el siglo XXI.

Posteriormente hubo espacio para la música. La docente Ana María Ortega del programa de Derecho ofreció un repertorio de canciones para las mujeres, al igual que el docente Edgardo Esquivia Cueter del programa de Tecnología en Estética y Cosmetología y su esposa Danilsa Isabel García, quienes participaron con canciones dedicadas a las mujeres como acto cultural en el reconocimiento a sus aportes históricos en temas de ciudad.

La velada continuó con la distinción de las docentes Marina López Sepúlveda y Ana María Ortega por su lucha en pro de los derechos de la mujer, por parte de Ruby Villamizar, Silvana González y Ricardo Calderón de la Fundación Mujer Feliz. De igual manera se reconocieron los aportes significativos de las mujeres en la CURN, sin dejar por fuera María y Margarita, las que hacen a diario lo posible para mantener la Corporación en condiciones favorables y aseadas, y da cuenta del compromiso ético de la familia Nuñista a través de su metodología UNYCO.

Además se le hizo un sentido homenaje para aquellas que no dejaron un legado de mujeres líderes, que nos acompañaron en el proceso de proyección social dentro del convenio Alcaldía -Fundación Voces de Derechos y CURN, a sus familiares se les entregó en el reconocimiento Ana Ramona Peñaranda, reconocida por su labor social y aportes significativos en la reivindicación de derechos en materia de dignidad y oportunidades.

La jornada finalizó con un desayuno saludable ofrecido por la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía Distrital y estudiantes de la cátedra Derecho y Genero como habito sano para las mujeres. La asistencia fue masiva desde directoras y estudiantes de los diferentes programas, Mónica Duran del Programa Mujer y Género de la Alcaldía Distrital también nos acompañaron las oficiales femeninas de la policía nacional. Entre otros organismos de empoderamiento femenino.