Abierta Convocatoria Colciencias Jóvenes Investigadores e Innovadores

Convocatoria Colciencias

Colciencias abre convocatoria para Jóvenes Investigadores e Innovadores por la Paz 2018.

La convocatoria está abierta para grupos de investigación, desarrollo e innovación reconocidos por Colciencias, interesados en desarrollar los ejes estratégicos definidos por el CONPES 38502 de 2016 “Fondo Colombia en Paz”.

El objetivo principal es promover e incentivar a los jóvenes universitarios a continuar con el desarrollo de su preparación académica como investigadores. Además, que los mismos con los conocimientos adquiridos puedan contribuir en el avance tecnológico y social del Estado, y fortalecer e incentivar la producción científica de los grupos de investigación.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser tomado en cuenta en la convocatoria tramitada por Colciencias el interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos obligatoriamente:

• Presentar una propuesta de actividades dentro del marco de proyectos relacionados.
  • Presentar una carta de compromiso ante la institución junto con una fotocopia de cedula ampliada al 150%.
  • Tener 28 años o menos al 31 de diciembre del 2018.
  • Ser profesional universitario con menos de 3 años de graduado. Para demostrarlo el estudiante deberá adjuntar los siguientes documentos: copia del título de grado, copia de certificado de notas para demostrar que el joven investigador ha culminado todas las materias.
  • Poseer un promedio mínimo en los estudios de pregrado de 3.8 según la escala de 0.0 a 5.0.
  • Poseer un tutor que contribuya a las actividades impartidas por el joven investigador, el mismo debe estar registrado en CvLAC.
  • Estar registrado en CvLAC.

La convocatoria estará abierta hasta las 4:00 pm del 15 de junio de 2018.

Para mayor información consulte los Términos y Referencias de esta Convocatoria en el siguiente link: Convocatoria Colciencias Jóvenes Investigadores e Innovadores 2018