Abierta Convocatoria para víctimas del conflicto armado

Convocatoria Fondo Icetex

Hasta el 14 de junio de 2018 está abierta la convocatoria de Icetex Fondo de Reparación para el acceso, permanencia y graduación en Educación Superior para la población víctima del conflicto armado colombiano, la cual tiene la finalidad de financiar programas de Educación Superior.

El fondo busca beneficiar a víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas-RUV- o reconocidas como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que estén cursando sus estudios o se encuentren admitidos en una Institución de Educación reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para cursar un programa académico de pregrado en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario en Colombia.

¿Qué financia el fondo?

Costo de matrícula en Instituciones de Educación Superior de hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11SMMLV) por cada semestre.

Recurso de sostenimiento por valor de uno punto cinco salarios mínimos legales vigentes (1.5 SMMLV) al beneficiario y se entrega por semestre y está condicionado a la permanencia estudiantil.

Requisitos para la Inscripción

1. Ser ciudadano colombiano.
2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario.
3. No tener título de nivel universitario.
4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
6. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
8. Tener su propio correo electrónico.
9. Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.

Quienes deseen postularse a esta convocatoria y requieran más información, pueden acercarse a las oficinas del Departamento de Alianzas y Fondos de nuestra Corporación ubicadas en el Claustro San Francisco Javier Cra 8B #25-30 en el Centro Histórico, Cartagena de Indias.

Además, a través del siguiente link podrán tener el texto completo sobre los Términos y Referencias del Fondo Términos y Referencias Fondo Icetex y consultar la página del Formulario de Postulación Aquí