Programa de Odontología de la CURN se certifica como miembro titular de la OFEDO-UDUAL

Asamblea OFEDO-UDUAL 2018

El certificado fue entregado en el marco de la XXII Asamblea Ordinaria y Comisión Técnica de la OFEDO-UDUAL.

Cartagena de Indias, 04 de junio de 2018. La Organización de Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos de Odontología de las Universidades de América Latina y del Caribe OFEDO – UDUAL, certificó al Programa de Odontología de la CURN como miembro titular de esta entidad.

La certificación se otorgó en la Universidad Autónoma de Manizales en el marco de la XXII Asamblea Ordinaria y Comisión Técnica OFEDO-UDUAL, y la directora del Programa de Odontología de la CURN, Patricia Castro, fue la encargada de recibir el reconocimiento.

Para la Corporación es importante hacer parte de esta organización con el propósito de establecer y fortalecer las relaciones internacionales con otras universidades, y contar con pares latinoamericanos desde donde se promueva la producción científica y académica, y que desde estos escenarios se impulse la movilidad de docentes y estudiantes al exterior, con el Programa Delfín.

A la XXII Asamblea Ordinaria y Comisión Técnica asistieron 16 instituciones internacionales de 9 países, y desde la Costa Caribe colombiana estuvo presente nuestro Programa de Odontología a través de su directora, Patricia Castro, quien hizo la relatoría de la mesa de trabajo de los Comités de Ética, entre las universidades del país asistentes como la Universidad Javeriana, Universidad Santo Tomás, Universidad Antonio Nariño y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

La OFEDO-UDUAL puso como tema central para esta Asamblea “El perfil del Odontólogo Latinoamericano en un abordaje desde lo académico hasta lo laboral en pregrado y posgrado, su empleabilidad globalizada y formación ética del odontólogo como se plantea desde su formación: en docencia, investigación y proyección social”.

¿Qué es la OFEDO-UDUAL?

La OFEDO-UDUAL es el ente encargado de coordinar la educación odontológica en los países de América Latina y el Caribe, para impulsar procesos que lleven a la formación del talento humano que sea capaz de abordar de manera integral el proceso salud-enfermedad con pertinencia social, honestidad y ética, forjando habilidades sociales como liderazgo y asertividad.

El propósito del trabajo en las Asambleas de la OFEDO UDUAL es el de promover el intercambio académico entre las instituciones asociadas y estimular la creación de conocimiento científico, de servicios y de tecnología, dependiendo de las necesidades que plantea el desarrollo social de cada país.