Directivos de la CURN participan en Taller de Buen Gobierno en las IES

Directivos recibiendo diplomas luego de cumplir con el Taller de Gobernabilidad

Cartagena 17 de julio de 2018. Los directivos de la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), miembros del Órgano de gobierno - Asamblea General, Consejo Superior - y del órgano de dirección - Consejo Directivo- se reunieron en la biblioteca Miguel Henríquez Castañeda para dar inicio al taller de Gobernabilidad y Buen Gobierno en las Instituciones de Educación Superior (IES).

El objetivo es sensibilizar a las distintas direcciones de la CURN sobre los principios de buen gobierno para el perfecto cumplimiento de la misión, visión y proyectos de la institución. También busca entregarles herramientas para ayudar en el cumplimiento de sus labores desde los distintos órganos de gobierno institucional.

Las personas encargadas de dirigir el taller fueron María Claudia Lombo Liébano, abogada de profesión y la arquitecta Claudia Cecilia Cortés Sánchez,  pertenecientes a Gobierno y Desarrollo Regional. Ambas se han dedicado a la “facilitación en taller experiencial enfocado en el saber ser”.

Reafirmar el buen gobierno en la CURN a través de un aprendizaje experiencial, hace que un tema tan complejo sea más sencillo y flexible para el buen entendimiento. "Todo consejero tiene una posición de liderazgo, y ese liderazgo debe influenciar positivamente sobre todos los entes que entran en la universidad. Lo que sucede arriba irradia al resto de personas que conforman la institución" afirma Claudia.