Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de la CURN abren nuevamente sus puertas a la comunidad

calendario

Cartagena de Indias, 3 de agosto de 2018. Desde este lunes 6 de agosto, los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, sede Cartagena y Barranquilla, abren una vez más sus puertas la comunidad Nuñista y la población en general.

Los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación son escenarios de prácticas de nuestros estudiantes de pregrado de Derecho y Trabajo Social. Ahí prestan servicios de asesoría legal en todas las disciplinas del derecho, y conciliación  para la resolución de conflictos.

Estos servicios son prestados a toda la comunidad, en especial a personas de escasos recursos que hacen parte de los estratos 1, 2 y 3, de manera totalmente gratuita. Para acceder a estos, el beneficiario deberá presentar los siguientes requisitos:

1. Identificarse con documento de identidad del usuario y/o convocante.

2. Presentar factura de un servicio público para validar el estrato socioeconómico (Estratos 1, 2 y 3).

3. La solicitud del trámite, sea escrita o verbal.

4. Las pruebas y/o documentos necesarios para el estudio de la solicitud y para la legal y diligente atención por parte de este Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación:

A. Poder, cuando se presenta través de apoderado Abogado.

B. Certificado de Cámara de Comercio, cuando el Convocado sea una Persona Jurídica.

• ALIMENTOS:
  • Cédula de Ciudadanía de las partes.
  • Registro Civil de Nacimiento tratándose de Niños y Niñas para acreditar parentesco (Fijación, Regulación, y Exoneración de Cuota Alimentaria).

OBLIGACIONES CIVILES:

• Cédula de Ciudadanía.
  • Título Valor o Quirografario.
  • Contrato.

DECLARACIÓN DE UNIÓN MARITAL DE HECHO:

• Asistir conjunta y voluntariamente al Centro de Conciliación para validar el trámite.
  • Presentar Cédula de Ciudadanía de las partes declarantes.
  • Aportar factura de un servicio público para acreditar el estrato socioeconómico (Estratos 1, 2 y 3).
  • Si hay hijos, aportar Registro Civil de Nacimiento para acreditar parentesco.

Los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación están habilitados sólo para tramitar casos de mínima cuantía, es decir, aquellos que versen sobre pretensiones patrimoniales que no excedan el equivalente a cuarenta (40) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (40 SMLMV).

El horario de atención para Barranquilla es:

Horario de atención

El horario de atención para Cartagena es:

Horario consultorio Cartagena

El horario del Centro de Orientación a la Mujer, es el mismo del Consulturio Jurídico y Centro de Conciliación de Cartagena, señalado anteriormente. Apoyo Psicosocial por parte de Trabajo Social, es de lunes a viernes, en el horario de 08:00 am - 12:00 m y de 02:00 pm - 06:00 pm.