Taller de Retrato y Beauty fotográfico para estudiantes Nuñistas

Taller de Retrato Fotográfico

Estudiantes de éstetica y Cosmetología durante el desarrollo del Taller.

Cartagena de Indias, 23 de agosto de 2018. ¿Cómo aprovechar las fuentes de luz para resaltar el maquillaje? ¿Qué herramientas se pueden usar? Esas fueron algunas de las preguntas que se desarrollaron durante el Taller de Retrato y Beauty Fotográfico, para estudiantes del programa de Estética y Cosmetología de la CURN.

El evento que se desarrolló el día de ayer 22 de agosto, contó con la presencia de los expertos cartageneros, Laura Martínez, maquilladora profesional, y Oliver Olivella, fotógráfo profesional, reconocido a nivel nacional por ser el fotógrafo actual de la Señorita Colombia, Laura González Ospina.

El taller, dirigido a estudiantes que cursan los módulos de maquillaje, tuvo como objetivo explicar la importancia de la iluminación y cómo usar la fotografía para proyectar su trabajo en redes sociales. Fue un espacio de aprendizaje para mejorar el desempeño a la hora de fotografiar rostros, haciendo énfasis en el uso correcto de la iluminación para lograr fotos con mayor calidad y nítidez, elementos útiles para la publicidad.

Para Olivella, esta sesión no sólo fue un espacio académico que pretendió dar herramientas para capturar buenas fotografías y que el trabajo de las maquilladoras luzca estético, sino que también quizo promover la labor autónoma de las estudiantes, “El emprendimiento es importante para los jóvenes para desarrarrollar no sólo una empresa sino el futuro […] Hoy las redes son un canal perfecto entre nuestro trabajo y el público, si le damos un buen uso podemos lograr incrementar clientes en el sector que nos desenvolvemos y ser exitosos en lo que hacemos”, señaló el fotógrafo cartagenero.

El taller contó con una fase práctica, donde las estudiantes tuvieron la posibilidad de fotografiar rostros maquillados, haciendo uso de las indicaciones dictadas por los expertos. Wilehilys Mendivil, estudiante del programa de V semestre expresó que este momento fue importante para aplicar las técnicas de fotografía enseñadas “nunca había tomado fotografías a un maquillaje que quedara tan bonito, hoy aprendí, y era necesario que alguien nos guiara sobre cómo aplicarlas”, indicó Mendivil.

Para el equipo docente del Programa de Estética y Cosmetología era vital este taller, pues era la posibilidad de que las estudiantes aprendieran cómo a través de buenas fotografías pueden proyectar su trabajo profesionalmente y así llegar a más público.