Finalizan estancias académicas de Delfín en la CURN

Estancia Delfín

Estudiantes de México durante la jornada de Bienvenida en la CURN el pasado 18 de junio.

Cartagena de Indias, 23 de febrero de 2018. Luego de dos meses de estar en la CURN vinculados en actividades de investigación, estudiantes mexicanos finalizan estancias académicas en diferentes programas de la CURN, en los que fueron asesorados por doce de nuestros docentes.

24 estudiantes provenientes de distintas universidades de México llegaron a la ciudad de Cartagena el pasado 18 de junio de 2018, dando así inicio a su estancia académica en la Corporación, en el marco del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Programa Delfín, la cual finalizó a inicios de este mes de agosto.

En la Costa Caribe colombiana, fuimos la Institución de Educación Superior que recibió el mayor número de estudiantes de intercambio con el Programa Delfín. Y los programas académicos de los que hicieron parte los estudiantes mexicanos fueron Derecho (sede Cartagena y Barranquilla), Trabajo Social, Licenciatura en Educación Infantil, Odontología, Bacteriología, Tecnología en Mecánica Dental, Instrumentación Quirúrgica, Contaduría Pública y Administración de Empresas.

Los 26 estudiantes hacen parte de siete prestigiosas Instituciones de Educación Superior mexicanas entre las que se encuentran la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de La Salle Bajío, el Instituto Tecnológico de Morelia y el Instituto Politécnico Nacional.

Así mismo, estudiantes de nuestra Corporación realizaron estancias en México, en el marco del Programa "Internacionalízate en la CURN" y de Delfín, eleccionados para recibir becas de movilidad para la investigación. Como beneficio adicional, nuestra Corporación respaldó a los becarios con Seguro Médico Internacional y el pago de los tiquetes aéreos.

Los estudiantes becarios de la CURN desarrollaron en universidades mexicanas actividades para complementar su  formación profesional. En un tiempo igual de dos meses, los estudiantes Nuñistas se integraron a proyectos académicos de su interés en los que fueron asesorados por investigadores de las universidades mexicanas de las hicieron parte.