NOTICIAS

Cátedra de la paz: La historia de la mujer afro cartagenera en la construcción de ciudad

Rutsely Simarra, docente del Programa de Licenciatura en Educación Infantil.

Cartagena, 14 de marzo de 2019. Esta cátedra nace en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 5, igualdad de género, impulsado mundialmente por las Naciones Unidas. El espacio tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas. La cátedra estuvo a cargo de Rutsely Simarra Obeso, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil, quien hizo un recuento de las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la reivindicación de los derechos de muchas otras mujeres y sus aportes a las luchas que se libran diariamente por alcanzar igualdad en derechos y oportunidades, punto crucial para acelerar el desarrollo sostenible.

Ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial, crecimiento que nace a partir de las relaciones sociales equitativas.

Esta conferencia se llevó a cabo en el salón de Conferencias del consultorio jurídico y centro de conciliación y participaron los estudiantes y docentes de la CURN.