La CURN otorga becas a Reinas Populares del Carnaval de Barranquilla

Becas Carnaval 2019

La Reina Kathy Bolaño Montero, lAura Herrera Camargo, directora de Bienestar Institucional de la CURN Barranquilla, y la Reina Brenda Márquez Guzmán.

Barranquilla, 03 de abril de 2019. La CURN hizo entrega de dos becas de estudios superiores a Reinas Populares del Carnaval de Barrranquilla, participantes en su versión 2019.

Brenda Carolina Márquez Guzmán, Reina Popular del barrio El Bosque, y Kathy Vanessa Bolaño Montero, Reina Popular del barrio Las Nieves 1 fueron las beneficiadas con las becas para cursar estudios de pregrado en Derecho en nuestro campus de Barranquilla.

La entrega se oficializó el pasado 28 de marzo, en las instalaciones de la la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca CUES Barranquilla, a cargo de Rosana Anaya Capone, Directora del programa de Derecho Barranquilla y Aura Isabel Herrera Camargo, Directora de Bienestar Institucional de la CURN.

De esta significativa ceremonia de entrega también hicieron parte importantes personalidades y corporaciones vinculadas al Carnaval, como Carla Celia, Directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S; Fernando Navarro, Presidente de la Fundación Carnaval Universitario; Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019, y Geraldine Quiroz, Reina Popular del Carnaval 2019.

Estas becas fueron entregadas como contribución a la formación profesional de las jóvenes, y reconocimiento a su esfuerzo y participación en el Carnaval de Barranquilla, evento reconocido en el 2001 por el Congreso Nacional de Colombia como Patrimonio Cultural de la Nación, y en el 2003 por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Datos históricos sobre esta entrega

Las becas se entregaron en una coyuntura importante para el Carnaval, pues en este 2019 se celebra el Centenario del Natalicio de Esthercita Forero, los 50 años del Festival de Orquestas y los 15 años de la Declaratoria como Patrimonio de la Humanidad. Eventos que la CURN apoya, favoreciendo el aporte a la cultura, el arte, y la educación en el Caribe colombiano.