Docentes finalizan diplomado en Filosofía Nuñista

Diplomado Filosofía Nuñista

Docentes en una de las clases del diplomado.

Cartagena de Indias, 17 de mayo de 2019. Finalizamos el diplomado de Filosofía Nuñista “Evaluación por competencias en Educación Superior”, dirigido a docentes de la Corporación, para promover a su cualificación.

Este diplomado nace de la Escuela de Formación Nuñista, del programa de Licenciatura en Educación Infantil, y se ha diseñado con el objetivo de sensibilizar a docentes frente a las implicaciones éticas de la evaluación en la formación de seres humanos integrales, como ciudadanos y profesionales.

El diplomado tiene también entre sus objetivos orientar para que el diseño y el uso de la evaluación sea para el aprendizaje y la formación en competencias. Con las actividades, los docentes participantes se apropiaron del enfoque en competencias y de evaluación asumido por la CURN en su desarrollo curricular.

Con los módulos se expusieron las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación para el aprendizaje que pueden adaptar los docentes, de acuerdo a los propósitos planteados en sus PAT (Proyecto Académico de Trabajo) Individuales.

La aplicación de estos instrumentos de evaluación permitirán promover en los estudiantes una mayor autoregulación sobre su proceso formativo y asumir la evaluación como una oportunidad para aprender y no solo para aprobar o desaprobar.