Secretaria General participa en encuentro de formación de ACSUN

Secretaria General participa en encuentro de formación ASCUN

Asesores legales de diferentes IES del país hicieron parte de este taller para la formación.

Cartagena de Indias, 22 de mayo de 2019. Desde la ciudad de Medellín la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, realizó el taller “Enfoques de gestión para secretarios generales y encargados jurídicos”, que reunió a los asesores legales de las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

La CURN hizo parte de este evento de formación, a través de su Secretaria General, Viviana Henríquez López, quien estuvo compartiendo junto a asesores legales de diferentes instituciones universitarias del país, durante los días 3, 4 y 5 de abril.

Este taller tuvo por objeto actualizar conceptos, revisar prácticas y compartir experiencias que aporten en el diseño de planes de contingencia o de mejoramiento apropiadas al contexto de cada institución, en el que se incluyeron unidades temáticas alrededor de la gobernanza y gobierno de la educación superior, memoria y custodia de la historia de la institución, memoria y verdad, justicia y legalidad, e identidad institucional, comunicaciones y protocolo.

La CURN lidera la permanente mejoría de sus procesos de calidad, por lo que la participación de la Secretaria General de la Corporación en este encuentro promueve los roles estratégicos y operativos de nuestra Corporación.