IV Encuentro Nacional de Secretarios Generales y Directores Jurídicos.

Cali, 23 y 24 de mayo de 2019. La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria - ACIET presentó a la comunidad académica nacional la cuarta versión del Encuentro Nacional de Secretarios Generales y Directores Jurídicos ACIET, que reúne a expertos nacionales en temas de interés y actualidad en la gestión de los Secretarios Generales y Directores Jurídicos .

Este espacio tuvo diversos objetivos, entre ellos: Generar espacios de participación e integración que permitan fortalecer las redes de pares y comités de trabajo regional y nacional; elevar la capacidad de gestión y liderazgo de los secretarios generales y directores jurídicos de nuestras instituciones afiliadas, mediante la actualización de temas relacionados con el área y fortalecer los procesos de Reforma de Acreditación de programas y registros calificados, de acuerdo con las nuevas políticas del gobierno nacional.

Entre los ejes temáticos del encuentro se encontraron: Gestión Documental: Actas, archivos y documentos; la propiedad Intelectual en Economía Naranja y la era de la industria 4.0; la medición laboral e impacto del egresado; procesos de Reforma de Acreditación de programas y registros calificados; reglamento Interno de Trabajo Vs. Reglamento Docente y el proyecto de Ley para la creación de la Superintendencia de Inspección y Vigilancia sector Educación

El IV Encuentro Nacional de Secretarios Generales y Directores Jurídicos ACIET se llevó a cabo en la Universidad Santiago de Cali, en la ciudad de Cali, durante los días 23 y 24 de mayo de 2019, y contó con la participación de la señora Viviana Henriquez López, Secretaria General de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.