NOTICIAS

CURN Barranquilla: Una misión por el planeta

Barranquilla, 31 de mayo de 2019. En las instalaciones  del Proyecto ECOATMOSFERA  en la ciudad de Barranquilla, estudiantes y docentes de la CURN campus Barranquilla realizaron una jornada de donación de alimento para cachorros.

 ECOATMOSFERA es un sistema local ambiental, planeado para eco y bio alfabetizar, proteger y promocionar especies nativas y promisorias (flora y fauna…), impulsan la  agricultura urbana y el eco y logoturismo; integrando múltiples visiones y formas de conocimiento y acción, fomentando el contacto directo con la naturaleza y pensamiento ancestral. 

 ECOATMOSFERA  fomenta una visión ecocéntrica de la realidad y desarrolla las competencias ecológicas y naturalistas.  Impulsa la conservación y promoción de especies nativas y promisorias. Fomenta la agricultura urbana y el ecoturismo escolar como estrategia de contacto directo y armónico con la naturaleza. 

Esta jornada se deriva del proyecto  CONSULTORIO JURÍDICO ALTERNATIVO AMBIENTAL, como una nueva vertiente para la atención de problemas sociales  en cuanto a lo ambiental, por su integralidad redundan en la calidad de vida de los ciudadanos.

La actividad estuvo  bajo la coordinación de la Docente líder de Proyección social del programa de Trabajo social Sandra Judith Manjarres , Gestores Sociales Nuñistas del mismo programa; estudiantes de tercer semestre del curso Vida Universitaria II (Proyéctate)  y estudiantes de cuarto semestre del curso Estado, Políticas Públicas y Bienestar.

Así, durante la mañana del día 31 mayo los estudiantes Nuñistas fueron coparticipes  de la caminata  y charla ecológica cuyo objetivo principal se centró en la necesidad  de repensarse  en seres humanos sostenibles, resilientes, biodiversos y bioalfabetizados