NOTICIAS

En Barranquilla realizamos el Primer Encuentro Institucional de Estudiantes Tutores

Primer encuentro de estudiantes tutores en Barranquilla

Estudiantes líderes de tutorías de los programas de Derecho, Enfermería y Trabajo Social. 


Barranquilla, 1 de octubre de 2019. Realizamos el Primer Encuentro de Estudiantes Tutores 2019 en nuestra sede en Barranquilla, para orientar conceptual y metodológicamente el ejercicio que los estudiantes realizan en el desarollo de las tutorías. 

El encuentro fue liderado por la docente Arelis Serrano Rodríguez del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, el pasado 21 de septiembre, junto a ella participaron estudiantes tutores y líderes de tutorías de los diferentes programas de pregrado en la CURN Barranquilla.

Los estudiantes tutores son voluntarios que hacen parte del Proyecto Institucional de Tutorías PIT; una estrategia significativa de la Corporación, que nace desde Vicerrectoría Académica para acompañar el aprendizaje de los estudiantes Nuñistas, buscando el fortalecimiento académico. 

La labor de las tutorías impacta directamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y compañeros en las asignaturas donde presenten mayores dificultades académicas, pero también promueve la integración y el crecimiento personal.