NOTICIAS

Segundo Encuentro Institucional de Estudiantes Tutores 2020

Cartagena de Indias -29 MAYO 2020-


II Encuentro estudiantes tutores 2


Bajo la temática "El Estudiante Tutor como Posibilitador del Mejoramiento Académico”, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Institucional de Estudiantes Tutores, donde se reconoció el esfuerzo al papel del estudiante tutor, y su compromiso por construir un mejor país.  

El encuentro fue realizado en el marco del Plan de Continuidad Virtual el pasado 18 de mayo 2020, en el que se reunieron más de 70 estudiantes tutores de las sedes Cartagena y Barranquilla, quienes motivados por su importante labor dentro de la CURN, intervinieron con preguntas y manifestaron sus propias experiencias, dentro de la modalidad virtual en que hoy se encuentra la educación en Colombia.  

Las intervenciones 

La docente Clarissa Posada, líder tutor del programa de Trabajo Social sede Barranquilla, realizó una presentación sobre la contribución del estudiante tutor a su par y la manera cómo aporta para que su compañero de estudio supere las dificultades académicas que pueda tener. 

Así mismo, la docente Sandra Lobo, líder tutor del programa de Enfermería sede Barranquilla hizo una presentación titulada “El estudiante tutor como posibilitador del mejoramiento de la salud mental de sus pares”.