NOTICIAS

Se da inicio a la construcción de la nueva Unidad Quirúrgica en el Hospital – CASA DEL NIÑO – en alianza con la UniNúñez

Gracias a un nuevo convenio interinstitucional entre el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño-, el Club Rotario y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, CURN, esta semana iniciaron las obras para la ampliación de la Unidad Quirúrgica HINFP y la Nueva Central de Esterilización de este centro asistencial.

Miguel Ángel Henríquez López, Rector General de la CURN, menciona que la iniciativa busca que se aumente la capacidad de realización de cirugías en el hospital en un 25%, así como como la mejora en los tiempos de atención para las cirugías programadas y la mejora en los tiempos de atención para las cirugías de urgencia, entre otros beneficios.

“Desde la Corporación Universitaria Rafael Núñez, buscamos que con la ampliación de la unidad quirúrgica se logre abarcar la prestación de los servicios necesarios para la ciudad y la Región Caribe. Con este nuevo proyecto se fortalecerá la atención en el servicio de cirugía y se aumentará la oportunidad en el acceso a intervenciones quirúrgicas de los niños, niñas y adolescente; y sin duda, se podrá contar con los estudiantes del área de la salud para contribuir en su formación profesional y al mismo tiempo a la población en general, a través del convenio Docencia Servicio”, señaló el Rector General de la Núñez.

En el mismo sentido, el director del hospital, Luis Alberto Percy, destacó el compromiso e interés de las entidades que apoyan y hacen posible la ejecución de la iniciativa, la cual impactará en la población cartagenera, así como en las distintas entidades promotoras de salud que operan en la ciudad.

“Somos el único hospital de atención exclusivamente pediátrica de la región Caribe y eso reviste a la Casa del Niño de una gran responsabilidad, y por eso está comprometida con una atención médica especializada integral, por tanto, agradecemos el apoyo para que el proyecto hoy se comience a materializar. Con la ampliación de los quirófanos para procedimientos menores y de urgencias, beneficiaremos y mejoraremos la oportunidad de atención en áreas como ortopedia, gastroenterología, hemato-oncología, toma de biopsias, neumología, broncoscopias, dermatología, radiología intervencionista, cirugía pediátrica, odontopediatría y urología”, puntualizó Percy.