El Centro De Lectura Y Escritura De La CURN, Presente En El VII Encuentro Nacional Y VI Internacional De La Red Lectura Escritura En Educación Superior -ASCUN Redlees 2021

Centros de Lectur

Con el propósito de reflexionar en torno a las múltiples formas de analizar los procesos de lectura y escritura en la era digital, se llevó a cabo, del 19 al 21 de agosto de 2021, el VII ENCUENTRO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, en modalidad virtual y organizado por la RED LECTURA ESCRITURA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, REDLEES, y la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN. En esta ocasión, la CURN, hizo presencia por medio del CLyE con la investigación: La escritura digital como estrategia del Centro de Lectura y Escritura de la CURN, a cargo de las Lingüistas Emilia Palomino y Zarina Durango. Esta investigación constituyó el análisis de los avances un ejercicio de preescritura de un ensayo argumentativo, desde las asesorías a estudiantes de diferentes programas académicos mediado por la herramienta Google drive.

Por primera vez, el evento de la Red REDLEES-ASCUN se realizó en modalidad virtual, con los conferencistas: Clay Spinuzzi, de la University of Texas at Austin; Jeef Share, de la University of California; y Eduardo Wolovelsky, de la Univerdidad de Buenos Aires, UBA. También se realizaron talleres, conversatorios, y más de 90 asistentes en torno al eje central Encuentros y desencuentros en las investigaciones sobre lectura y escritura.