Segundo Encuentro Regional para la consolidación del Observatorio de Política Pública de la Región Caribe

El pasado viernes 1 de abril, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Universidad de la Guajira, donde se contó con la participación del Departamento Nacional de Planeación, Universidad de la Guajira, Universidad de Cartagena, Universidad Libre seccional Barranquilla, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad Simón Bolívar, Universidad del Magdalena, Cooperación Universitaria del Caribe Cecar y Universidad Popular del Cesar.

Este encuentro tuvo como objetivo diseñar políticas públicas para ofertar a las gobernaciones y alcaldías de la región caribe y de esta forma lograr que la región consolide su potencial agropecuario, agroindustrial, cultural y de turismo alternativo y sostenible. Estas industrias impulsarán las economías locales, y permitirán el desarrollo social, que, junto con la acción del gobierno, logrará superar los altos niveles de pobreza del Caribe. Todo lo anterior manteniendo la sostenibilidad ambiental de los ecosistemas propios y únicos de la región como la Sierra Nevada de Santa Marta, la Serranía del Perijá, el desierto de La Guajira entre otros.

Se trataron puntos importantes como:

1. Socializar el Acuerdo de Intención para el fortalecimiento del observatorio entre el DNP y las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región.
  2. Conocer los resultados de la Cooperación Técnica DNP/Banco Interamericano de Desarrollo: Diseño de una Estrategia de Sostenibilidad para un Observatorio de Política Pública Regional.
  3. Definir la agenda temática del observatorio para el 2022, así como los productos y compromisos de las IES que participan en este espacio.