Celebración Día del Docente Nuñista

El pasado 17 de mayo del 2022 se realizó la celebración del Día del Docente Nuñista, un espacio donde se busca homenajear la ardua labor y compromiso con la formación de un ser humano integral, con sensibilidad y capacidad para proyectar sus acciones a la transformación sociocultural de su entorno local y regional, con una visión universal y regida por los principios del Desarrollo Humano Sostenible.

Como reconocimiento a los educadores que se han destacado en actividades de docencia, se entregaron distinciones en diferentes categorías, donde se exaltó a 22 docentes de los diferentes programas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Las categorías y distinguidos en cada una de ellas fueron:

MÉRITO ACADÉMICO: Es la distinción que se otorga anualmente al docente que, a través de su actividad, haya realizado aportes significativos e innovadores a su rol en el ejercicio de la docencia articulada con actividades que promuevan la cultura investigativa y la sensibilidad social de los alumnos. Llamamos a la docente:

• ROQUELINA PIANETA ALVIZ, del Programa de Odontología.

MÉRITO CIENTÍFICO: Se otorgará anualmente al docente Nuñista que se desempeñe en el campo de la investigación, cuya labor haya significado una importante contribución al fomento y desarrollo de la misma en la Institución. En dos categorías la primera:

• Categoría Docente Líder de la Función de Investigación a la Docente: STEPHANYE CARRILLO GONZÁLEZ, del Programa de Instrumentación Quirúrgica.
  •  Categoría Docente Líder de la Función de Investigación al docente: JUAN CARLOS BERROCAL DURAN, del Programa de Derecho – sede Barranquilla.
  • Categoría Docente vinculado al desarrollo de la investigación al docente: JORGE MEJIA TURIZO, del Programa de Derecho – sede Barranquilla.

MÉRITO SOCIAL: se otorgará anualmente al docente que se destaque por la labor social adelantada en articulación con los procesos académicos, el trabajo con el sector externo y con los gestores sociales, demostrando sus calidades humanas, sensibilidad social, capacidad de gestión a través de actividades de carácter social y comunitario de impacto, contribuyendo desde su disciplina a la sensibilización frente a las problemáticas detectadas.

• Categoría Docente Líder de la Función de Proyección Social a la docente: LILIANA MARGARITA CAMARGO CASTELLAR del Programa de Derecho – sede Cartagena.
  • Categoría Docente Vinculado al Desarrollo de Proyección Social a la docente: DENIS LUZ BELTRAN PÁJARO del Programa de Trabajo Social – sede Cartagena.

MÉRITO NUÑISTA: se otorgará anualmente a un (1) docente de cada programa académico que posea una notable trayectoria en la Institución, cuya contribución a la consolidación de la filosofía y los principios de la institución y a la imagen de ésta, dentro y fuera de ella, la constituyan como un auténtico exponente del espíritu Nuñista.

• JORGE LUIS GUTIERREZ CUESTA, del Programa de Bacteriología
  • CRISTINA BOHORQUEZ MORENO, del Programa de Enfermería sede Barranquilla
  • ZORAYDA BARRIOS PUERTA, del Programa de Enfermería sede Cartagena
  • PAOLA ACEVEDO CALVO, del Programa de Instrumentación Quirúrgica
  •   INGRID GONZÁLEZ ARTETA, del Programa de Medicina
  • ROBERTO GONZALEZ QUINTERO del Programa de Odontología.
  • CARLOS ALBERTO SEVERICHE SIERRA, del Programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria y Tecnología en Mecánica Dental
  • DANIELA LUCIA MEZA PINEDO, del Programa de Tecnología en Estética y Cosmetología – sede Cartagena
  • ELOINA DEL CARMEN ECHEVERRY ESPINOSA, del Programa de Derecho – sede Barranquilla
  • ARIEL ALVARADO FONSECA, del Programa de Derecho sede Cartagena
  • YOLANDA PEREIRA LENTINO, del Programa de Licenciatura de Educación Infantil
  • PEDRO TORRES PEREZ, del Programa de Trabajo Social sede Cartagena
  • SANDRA JUDITH MANJARRES MORELO, del Programa de Trabajo Social sede Barranquilla
  • OMAIRA BERNAL PAYARES, del Programa de Administración de Empresas
  • OCTAVIO PEREZ MADRID, del Programa de Contaduría Pública
  • JAIRO ACOSTA SOLANO, del Programa de Ingeniería de Sistemas

El Rector General, el Sr Miguel Ángel Henríquez López, felicitó a los docentes nuñistas, “líderes, transformadores, quienes a través de su conocimiento y aprendizaje logran enriquecer la vida de nuestros estudiantes y desarrollar en ellos y ellas, competencias y habilidades para la vida, promoviendo el respeto, la diversidad, la multiculturalidad; fomentando una visión crítica, responsable y comprometida con sociedades justas, equitativas, inclusivas y responsables para el desarrollo y crecimiento sostenible de nuestras sociedades”.