NOTICIAS

Comunicado Cierre Contable y Fiscal 2023


Estimados(a) proveedor(a) y/o contratista:

Por motivo del cierre contable y fiscal del año gravable 2023, estaremos recibiendo las facturas electrónicas y documentos equivalente soportes, hasta el día 25 de diciembre de 2023.

las facturas que no sean enviadas hasta la fecha indicada, deberán ser emitidas con fecha del año 2024.

  • Si usted es un CONTRIBUYENTE OBLIGADO a facturar electrónicamente, debe enviar su factura electrónica al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., en una carpeta comprimida (ZIP) la cual debe contener la representación gráfica del documento en el formato PDF y del archivo XML.
  • Si usted es un CONTRIBUYENTE NO OBLIGADO a facturar electrónicamente, debe enviar al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., los siguientes documentos:
  1. El documento soporte en adquisiciones efectuadas a No obligados a facturar versión 5 código FT-GA-004 en formato PDF debidamente firmada.
  2. La planilla de seguridad social debidamente cancelada.
  3. El certificado de gravedad bajo juramento de declarante de renta.
  • El único correo habilitado para la recepción de facturas electrónicas: (nota débito y nota crédito electrónica) es:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • El único correo habilitado para la recepción de los documentos soporte en adquisición efectuadas a No obligados a facturar es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Los documentos electrónicos y los documento soporte en adquisiciones efectuadas a No obligados a facturar que no que sean radicados en los correos electrónicos informados, NO podrán ser contabilizados y NO se autorizará su pago.

El incumplimiento de estas instrucciones, genera para la Corporación Universitaria Rafael Núñez, un incremento en el pago de impuestos en la declaración de Renta y Complementario, productos de la NO deducibilidad del costos y gastos asociado; Adicionalmente podremos ser objetos de sanciones por parte de la Administración de Impuestos Nacionales y Regionales.

Cordialmente,

RAFAEL GONZALEZ ORTIZ 

Departamento de Contabilidad 

UniNúñez