PROYECTO INSTITUCIONAL DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PRESENTE EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL Y III INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

REDLEES- ASCUN

SANTA

MARTA OCTUBRE 14 AL 16 DE 2010

sergio_arboleda

Del 14 al 16 de octubre, pasado en la ciudad de Santa Marta se realizó el IV ENCUENTRO NACIONAL Y III INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, organizado por la Red de Lectura y Escritura-REDLEES-; y la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN. En esta versión el Encuentro compartió las teorías y experiencias acerca de la escritura como herramienta de formación integral, aprendizaje y seguimiento o evaluación en la educación superior.

Este espacio contó con conferencistas de talla internacional como David Russell y Paula Carlino. El Dr. Russell de la Universidad de Iowa University, trató acerca de la “escritura a través del currículo”; y la Dra. Paula Carlino, de Conicet-Argentina, desarrolló el Enfoque Asignaturista en la enseñanza de la Lectura y la Escritura. A nivel nacional presentaron sus propuestas las universidades de: Pontificia Universidad Javeriana, Seccional Cali, la Universidad Central de Bogotá, Universidad del Tolima, el Instituto Tecnológico Comfenalco, Universidad del Sinú- Seccional Cartagena, Universidad de Córdoba, entre otras. La Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, fue la institución anfitriona del evento. Por su parte, el proyecto Institucional de Competencias Comunicativas de la CURN, socializó su propuesta académica y pedagógica de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura, en la Corporación, a cargo de la Lic. Zarina Durango, docente del programa institucional. Este tipo de Encuentro es un espacio que da a conocer las diferentes propuestas académicas y proyectos de trabajo que se vienen desarrollando en torno a la lectura y la escritura en la educación superior.