EXPONUÑEZ 2010

FERIA CIENTÌFICA, ACADÉMICA, DE PROYECCIÓN SOCIAL Y CULTURAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ
Del 26 al 29 de Octubre de 2010

Del 26 al 29 de octubre del 2010 con el apoyo de todas las instancias académicas, se llevó a cabo EXPONUÑEZ 2010; este evento permitió mostrar a la comunidad Cartagenera los proyectos de ciencia, tecnología, ideas de negocios, proyectos culturales y proyección social que se generan al interior de la CURN.

El primer día se realizó EXPOEMPRESA, donde los estudiantes de los diferentes programas académicos mostraron alrededor de 50 Ideas de Empresas; fue una actividad de carácter motivadora, la cual permitió incentivar y generar entre la comunidad Nuñísta la cultura de emprendimiento.

Durante los tres días siguientes, los diferentes programas de la CURN lograron exponer la “Triada Institucional” a través de la articulación entre la Docencia, Investigación y Proyección Social. El ganador del Mejor Stand fue el Programa de Odontología. Se hizo reconocimiento a los programas de Pedagogía y de Estética y Cosmetología.

En este evento contamos con actividades culturales como Cuentería, Danzas Afrocontemporáneas, Danzas Folklóricas, agrupaciones musicales, Recital de Cuento y Poesía, teatro; se realizaron concursos de Canción Intérprete Masculino y Femenino, los ganadores fueron Pedro Hever Fonseca Gómez del Programa de Derecho y Karen Ruiz Correa del Programa de Medicina y en Canción Inédita, Jocelyn Hurtado Morales del Programa de Derecho, los cuales representaran a la CURN en el Festival de la Canción Universitaria. También se realizó el Concurso Qué tanto sabes de la CURN?, El ganador fue el programa de Tecnología en Atención Hospitalaria.

Se otorgó reconocimiento al Mérito a la Gestión Social a la docente MARIA JOSEFINA MEDINA PEÑARANDA. También se realizó reconocimiento al Mérito Científico a los docentes NATALIA FORTICH MESA, del Programa de Odontología y LUCY MARGARITA VILLAFAÑE FERRER, del Programa de Bacteriología destacadas en investigación, cuya labor han contribuido a su fomento y desarrollo en la CURN. Además se otorgó el Reconocimiento Académico a la docente FLOR ALBA RINCON de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativa, destacada por su labor pedagógica y sentido de pertenencia, y que ha contribuido con aportes significativos al desarrollo en un área del conocimiento.

Se reconocieron también a los estudiantes de los grupos culturales que obtuvieron primeros lugares en el Festival Nacional de Teatro Universitario, Festival Regional de Danzas y Música Folklórica Universitaria y Festival Distrital de Danzas Modernas a Nivel Universitario. Se reconocieron a los estudiantes Semilleristas destacados por su participación y trayectoria sobresaliente en el Programa Institucional “Semilleros de Investigación”.

El 29 de octubre se realizó la Elección y Coronación de Chica y Chico Nuñísta 2010-2011 en la Discoteca el Escándalo. Los ganadores fueron: Marcela Simancas Paternina del Programa de Tecnología en Estética y Cosmetología, y José Vicente Delgado del Programa de Medicina.

El Bienestar de la CURN agradece a las directivas de la institución, a los administrativos, docentes, Instructores, estudiantes, personal de servicios generales, el Bienestar de la Universidades de Cartagena y Bellas Artes, a las entidades financieras Help Bank, Brilla, Serfinanzas, e ICETEX, que con su apoyo y colaboración se logró realizar esta Feria.