NOTICIAS

CAPACITACIÓN EN PRUEBAS SABER PRO- 01-2011

PROYECTO INSTITUCIONAL DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
 
100_0620
 

La Vicerrectoría Académica desde sus políticas de cualificación docente que garantizan la calidad académica de la Corporación, lideró a través del Proyecto Institucional de Competencias Comunicativas, el TALLER: LA PREGUNTA CONTEXTALIZADA EN LAS PRUEBAS SABER PRO- 2011, los días 21, 28 de febrero, y el 7 de marzo, en el auditorio de la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, orientada por los docentes Edgardo Cuadrado, Edmundo Altamiranda y Liliam Cuartas López.
Con el propósito de cualificar a los docentes de la Corporación, en el diseño preguntas contextualizadas como estrategia de evaluación, la dinámica de la orientación brindó las herramientas metodológicas y pedagógicas acerca del tipo de examen que se debe impartir dentro del ámbito académico a los alumnos, y de esta forma, prepararlos para el reto de la "Prueba Saber-Pro" 2011. La capacitación se impartió por áreas de conocimiento en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Contables y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, respectivamente.
Cabe decir, que la capacitación en la Prueba Saber Pro 2011, buscó fortalecer el nivel académico de nuestros docentes, y de esta manera mejorar la preparación de los estudiantes y, coadyuvando a la buena preparación de nuestros egresados.