NOTICIAS

LA CURN EN CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS EN SU PROYECTO DE CUALIFICACIÓN DOCENTE

 
 
 
 
imagen_1
La Corporación Universitaria Rafael Núñez continúa con paso firme en la triada Docencia-Investigación - Proyección social. En esta ocasión se cierra un ciclo significativo de capacitaciones dirigidas al cuerpo docente de la corporación en el periodo 2010 – 01 2011. El proyecto de Cualificación Docente de la CURN, dirigido por la Dra. Patricia de Moya Carazo, Vicerrectora Académica, propende por el diseño de diplomados, cursos y talleres de alta calidad, dirigidos a docentes y egresados interesados en desarrollar competencias que enriquezcan su quehacer pedagógico.
El pasado 23 de Marzo, en las instalaciones de la Biblioteca de la CURN "Miguel Henríquez Castañeda", se realizó la ceremonia de entrega de certificados a 39 docentes y 5 egresados, quienes participaron en: Diplomado en Producción de Textos Académicos (17 participantes), Curso de Manejo Básico de Plataforma SIACURN (10 participantes) y el Taller de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (12 participantes). La CURN desde el año 2002 a la fecha ha logrado cualificar un total de 946 administrativos, docentes y egresados. En el área de las Competencias Comunicativas un total de 529 participantes, en área de investigación 60 participantes, en el área de pedagogía 274 participantes y en el área de las Tics un total de 83 participantes.
Según Edmundo Altamiranda Baldiris, orientador del Diplomado en Producción de Textos Académicos, "éste se ha convertido en un espacio propicio para la reflexión y la práctica alrededor de la lectura y la escritura académica desde diferentes disciplinas". Para el Dr. Josué Rivera, uno de los docentes orientadores de los Cursos y Talleres en TICS, "constituyen una fortaleza para la Corporación ya que incrementar el uso de las TICS en la labor docente es ubicarnos a la vanguardia de la educación". Por su parte, Miguel Celin, administrativo de la Curn y beneficiario de este tipo de capacitaciones, afirma que "la experiencia fue muy buena, ya que el Diplomado me permitió mejorar algunas competencias en cuanto a la redacción de documentos y en el análisis de textos escritos, además, fue gratificante compartir conocimientos con profesionales de otras áreas del saber, siendo una experiencia interesante".
Sin duda, la programación de diplomados, cursos y talleres adelantados semestralmente en la CURN, permiten la cualificación de docentes, egresados y administrativos, brindándoles las herramientas pertinentes para afrontar los nuevos retos de la sociedad del conocimiento.