Brigada jurídica en la fundación ALUNA

Foto 20

Cartagena de Indias, 21 de mayo de 2018. El pasado viernes 18 de mayo el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la CURN, realizó una brigada con la comunidad de la fundación Aluna, de la que hicieron parte estudiantes de práctica jurídica.

Bajo el acompañamiento de la Dra. Gloria Osorio Giammaria, directora del Consultorio Jurídico CURN en Cartagena, la brigada tuvo como objetivo visualizar, crear, ampliar y fortalecer las herramientas utilizadas para proporcionar los servicios profesionales a nivel jurídico, así como socializar los mecanismos alternativos de solución de conflictos que brinda el Consultorio Jurídico y el Centro de Orientación a la Mujer.

El Centro de Orientación a la Mujer hace parte de un convenio interinstitucional entre la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Este Centro es un espacio en el que las mujeres víctimas de violencia reciben orientación jurídica y psicosocial dentro del marco de la Ley 1257 de 2008 y legislación complementaria, con un enfoque diferencial con perspectiva de género, y articula toda la oferta interinstitucional de atención dentro del Distrito de Cartagena.