NOTICIAS

La Uninúñez sede Cartagena realiza conferencia con importante conferencista internacional y autora de libros.

El pasado 22 de abril de 2021, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, sede Cartagena, realizó la conferencia “El ejercicio de la investigación social en la actividad del Consultorio Jurídico”.

El evento virtual tuvo como ponente a la Dra. Gloria Giammaria. Doctora en Pedagogía Social, Universidad Complutense de Madrid, especialista en Teorías, métodos y técnicas de la Investigación Social de la Universidad De Cartagena, Docente Universitaria con 35 años de experiencia en la Universidad de Cartagena, Docente en la Corporación Universitaria Rafael Núñez y Docente invitada de la Università degli Studi di Ferrara (Italia), además de ser conferencista internacional y autora de libros y artículos de investigación.

Esta charla se realizó a través de la plataforma tecnológica y de comunicaciones Google Meet. Esta actividad se orientó en socializar con los asistentes acerca de lo que es la investigación, desde los métodos inductivos y deductivos, explicando cuando una investigación es científica, jurídica o socio jurídica, y detallando técnicas para el rastreo de información.

Por consiguiente, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la CURN sede Cartagena, y busca la mejora continua y el fortalecimiento en la formación profesional integral de los Estudiantes.