Jornada de formación para estudiantes del Consultorio Jurídico de Barranquilla

curn

Estudiantes de Noveno Semestre de Derecho - CURN Barranquilla

Barranquilla, 21 de febrero de 2019. El pasado 19 de febrero se llevó a cabo una mesa de trabajo que reunió a Directores de Consultorios Jurídicos y estudiantes, que tuvo además, una  jornada de formación sobre la Ley 1826 de 2017, de la que hicieron parte directivos del Consultorio Jurídico de la CURN sede Barranquilla.

Este encuentro se realiza en el marco del Convenio Interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y la Red de Consultorios Jurídicos del Caribe. Fue dirigido por Juan Carlos Martínez, funcionario de este organismo, con la finalidad de instruir a los estudiantes en la Ley 1826 de 2017, una ley creada con el objetivo de que las víctimas tengan mayor participación en los procesos relacionados con delitos menores y que en ellos puedan tener la posibilidad de investigar y acusar a través de sus abogados o estudiantes de consultorio jurídico.

Es importante para la Corporación que los estudiantes de Consultorio conozcan a fondo esta Ley, ya que pueden ser sujetos de aplicación de la misma, pues fue decretada con el fin de descongestionar el sistema judicial reduciendo el número de audiencias ordinarias, utilizando la figura del acusador privado.

La jornada de formación contó también con la participación de estudiantes y docentes de Derecho de la Universidad del Atlántico, la Universidad Libre, la Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria Americana, la Corporación Universitaria de la Costa, y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación FDI.