Estudiantes Nuñistas participan en jornadas de Conciliación masivas en Barranquilla

Los estudiantes actuaron como conciliadores en las audiencias que fueron programadas por la Fiscalía General en Barranquilla.

Jornada conciliaciones Fiscalía Barranquilla

Estudiantes durante la Jornada de conciliación en el Edificio Manzur, de la Fiscalía en el Atlántico.

Barranquilla, 25 de abril de 2019. En la capital del departamento del Atlántico estudiantes del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la CURN, hicieron parte de la gran jornada de Conciliaciones masivas que la Fiscalía General de la Nación programó para los días 26 y 29 de marzo.

De esta jornada -promovida por la Fiscalía Seccional Atlántico- también participaron distintas Universidades de la ciudad, en un espacio donde los estudiantes actuaron como conciliadores en el desarrollo de las audiencias, generando la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica para la transformación de las problemáticas en este departamento.

Esta, además de ser una estrategia para la descongestión de los despachos judiciales, es una actividad para la construcción de paz y convivencia ciudadana, en la que estudiantes tuvieron como ejercicio dar trámite a conciliaciones de delitos querellables en materia penal.

Los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la CURN en Barranquilla, culminaron los dos días de esta jornada prestando sus servicios de asesoría legal, y promoviendo soluciones satisfactorias para las partes en conciliación. Por lo que esta labor fue resaltada por Rodrigo Restrepo Yepes, Director de la Fiscalía seccional Atlántico, quien hizo extensivo un reconocimiento a nuestros estudiantes y al Consultorio y Centro de Conciliación.

Se espera a futuro continuar en estos escenarios junto a la comunidad atlanticense, pues el compromiso institucional de la CURN es seguir trabajando y hacer visible los procesos en estos espacios donde es posible transformar conflictos.