Se realiza exitosamente la conferencia “Reformas al Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo”.

De manera exitosa se llevó a cabo en este II semestre del 2020 dentro del Plan de Trabajo del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, la conferencia sobre “Reformas al Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo”, dictada por el Presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico doctor César Torres Ormaza, donde manifestaba en su intervención que el objetivo de esta ponencia era socializar cuáles son las cambios que se llevarán a cabo dentro de poco a nuestro Código Contencioso Administrativo y cuáles son esos nuevos retos que se le aproximan a los abogados e instituciones con respecto a esta reforma.

Concluyó el Dr. Torres, que estos son algunos puntos que traerá consigo la reforma al Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo: Sentencias Anticipadas, Tema de Competencias, Sistema de precedente que se fortalecerá en Colombia y que va a cambiar la forma de litigar de los abogados y la forma de producir sentencias mediante los tribunales.

El objetivo de este evento virtual, fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.