Conferencia titulada El Acto Administrativo en Colombia es realizada en la Uninúñez.

En la sede de Barranquilla de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el pasado 14 de abril de 2021 a través de plataforma virtual y de comunicaciones Google Meet, Se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación ubicado en el campus de la capital del departamento del Atlántico, la conferencia titulada: “El Acto Administrativo en Colombia".

El evento tuvo como invitado especial al doctor Roberto Jiménez González, Abogado, Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, docente universitario e investigador, también participaron los estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.

“El Derecho Administrativo filosóficamente hablando aparece en el interés general y es sin lugar a duda el concepto primario que da nacimiento a este. El interés general es un concepto político en que reúne lo mejor de los deseos de la comunidad, es donde la mayoría hace un contrato social y éste como principio fundante de la Constitución Política, va ser la piedra filosofal sobre la cual se va a basar el derecho administrativo que es un conjunto de procedimientos utilizados por la administración para lograr los fines esenciales del estado”, destacó el Dr. Jiménez González.

El evento tuvo como objetivo, actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.