NOTICIAS

Conferencia Los hechos jurídicamente relevantes en el proceso penal se desarrolla exitosamente en la CURN Barranquilla.

En la capital del departamento del Atlántico, el pasado 28 de abril a través de la plataforma tecnológica y de comunicaciones Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, y en coordinación con el docente del Programa de Derecho Harold Vega Arrieta, la conferencia titulada: “Los hechos jurídicamente relevantes en el proceso penal".

El Invitado especial de este evento académico virtual fue el doctor Harold Vega Gazabón, Abogado y Politólogo de la Universidad del Norte, magister en Derecho Público, especialista en Derecho Penal, Derecho Constitucional y en Derechos Humanos de la Universidad del Norte y docente universitario. A la actividad también asistieron los Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras Instituciones. 

¿De qué hablamos cuando hablamos de hechos jurídicamente relevantes?, con este interrogante inició su intervención el Dr. Vega Gazabón, donde comentaba que “este tema en primer lugar es uno de los tres pilares fundamentales de la teoría del caso. La teoría del caso es esa institución que debemos tener los abogados, partes o intervinientes nunca el juez, y es la propuesta de qué fue lo que ocurrió en realidad y según la cual pedimos que se base la decisión del juez. Esa teoría del caso que es un relato conciso, claro y pertinente, tiene tres pilares fundamentales que son: un pilar fáctico, un pilar sustantivo y un pilar probatorio”.

Este evento surgió por el compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica, además de actualizar a través de la educación continua en el consultorio jurídico y centro de conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.