NOTICIAS

Uninúñez Barranquilla desde su consultorio realiza la conferencia “Acústica Forense".

En Barranquilla, el lunes 3 de mayo de 2021, a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la educación continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación sede Barranquilla, y en coordinación con el docente del Programa de Derecho Harold Vega Arrieta, la conferencia Acústica Forense.

El Invitado especial de esta jornada virtual fue el doctor Edgar Nabor Rodríguez Garzón, Abogado e Ingeniero Químico, magister en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, ex Fiscal Delegado ante los jueces penales del circuito y jueces penales municipales, además de la asistencia de los estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras Instituciones.

“La Acústica Forense se encarga del estudio, análisis y pericia sobre evidencia física y/o elementos materia de prueba donde lo que se tiene es una muestra de sonido, pero dándole mayor énfasis a lo que está relacionado con el sonido de la voz con el fin de establecer la identidad del locutor. Esta muestra se recoge por medio de soportes magnéticos digitales, antiguamente existía el acetato, aparecen las cintas magnetofónicas, el CD, USB, el disco duro y actualmente se maneja con mensaje de datos”, puntualizó el Dr. Rodriguez Garzón.

El objetivo de este evento fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los Estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.

Normatividad Institucional