Desde el Consultorio Jurídico de la sede Barranquilla de la CURN se realiza conferencia acerca de la búsqueda de empleo con experta psicóloga.

En Barranquilla, el martes 4 de mayo de 2021, a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la educación continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, sede Barranquilla y en convenio con el Consultorio Social Minuto de Dios, la conferencia titulada Desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo.

El evento contó con una invitada especial, se trató de la doctora Katherine Vizcaíno Rada. Psicóloga de la Universidad Minuto de Dios, tecnóloga en Gestión del Talento Humano del SENA, con conocimientos en la gestión basada en competencias, además de la participación virtual de los estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.

La Psicologa experta manifestó en la actividad virtual: “Sabemos que buscar empleo es algo difícil, pero se han hecho estudios donde se han podido sacar tips o pautas para que esta búsqueda se haga más fácil y estos son algunos puntos claves para tener una búsqueda de trabajo asertiva:

• Reflexión: (autocritico identificar habilidades y fortalezas). Conocerse así mismo es la clave del asertividad.
  • Foco: aterrizar su estrategia de búsqueda priorizar empresas y roles.
  • Ventaja competitiva: reconocer su diferencial. Necesidades que resuelven. Propuesta de valor tangible.
  • Investigación de mercadeo.
  • Tómate tu tiempo”.

El objetivo de este evento fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los Estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.